Carabobo cuenta con recursos para desarrollar 10 proyectos

El presidente constitucional Nicolás Maduro aprobó este lunes un punto de cuenta por el orden de Bs. 198 mil 354 millones para el desarrollo de proyectos viales, educativos, deportivos y ambientales en el estado Carabobo.

El candidato a la Gobernación de la entidad, Rafael Lacava, fue el encargado de entregar el informe con los detalles de las 10 propuestas de obras al mandatario nacional, durante una mesa de trabajo donde también participaron regentes regionales y el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre los proyectos a ejecutar con los recursos, se encuentra la recuperación y rehabilitación de la capa asfáltica, la repotenciación de infraestructuras deportivas,  la culminación del relleno sanitario de Valencia, la construcción de un centro de acopio, entre otros.

Adicional a ello, el Ministerio de Educación aprobó importantes recursos para la construcción de una escuela en Puerto Cabello, y el Ministerio de Salud inaugurará pronto los quirófanos del hospital Adolfo Prince Lara, en la misma población.

Asimismo,  solo en el estado Carabobo se realizará el pago de 72 mil 235 bonos escolares, por un monto de Bs. 250 mil cada uno, para el beneficio de la población estudiantil, según destacó Lacava.

Maduro aprovechó la oportunidad de felicitar al candidato por organizar las brigadas “caza huecos” que trabajan junto al Ejecutivo Regional en la dirección del plan de asfaltado.

T: Natalie Rosales