Tarjeta del Plan Chamba Juvenil aumenta a 140 mil bolívares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza una reunión denominada ‘Lunes de regiones’, con los candidatos revolucionarios a las gobernaciones del país, en el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores, con el fin de estudiar los principales temas de las regiones y aprobar recursos concretos para ser invertidos en los estados.

Durante su intervención, el Presidente reiteró la aprobación de un bono educacional, con el cual se viene a complementar el morral escolar a tres millones de familias. En este sentido, dijo que han sido entregados el bono educacional a más de un millón de familias a través del Carnet de la Patria.

También el Jefe de Estado, anunció la decisión de regionalizar el Plan Chamba Juvenil y destacó el aumento del monto de las tarjetas de este plan de 100 mil a 140 mil bolívares, “siempre adaptándonos a la guerra económica. Indicó que en la primera fase han sido protegidos 200 mil jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil, de los 600 mil inscritos en el programa.

Igualmente, destacó que en la reunión están presentes nueve líderes provenientes de los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Nueva Esparta, Sucre y Yaracuy, quienes están presentando diversos propuestas, proyectos y puntos de cuentas para que sean aprobados recursos para los mismos.

T: Aarón Romero.