Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus modalidades

Comparte y difunde

Desde el hemiciclo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, resaltó que la nación rechaza contundentemente al terrorismo en todas sus fases, bien sea la violencia generada por grupos radicales que amenazan la paz del planeta, o por naciones clasistas que promueven las intervenciones y en injerencismo con amenazas bélicas contra otros países.

“Rechazamos el terrorismo empleado por Estados que se arrogan el derecho de intervenir a placer a otras naciones en todo el mundo, procurando el control de recursos naturales y estratégicos, utilizando para ello, las fuerzas militares sin compasión”, subrayó Arreaza desde septuagésima segunda (72°) Asamblea General de la ONU, haciendo clara referencia a las recientes amenazas militares y económicas perpetradas hacia Venezuela, por el gobierno de Estados Unidos y por su presidente, Donald Trump.

De igual manera, contrastó el hecho de que EE.UU. quiera imponer un dominio internacional como país que desea elevar leyes absolutas del mundo entero, pero que carece de sistemas humanitarios y justos dentro de sus propias fronteras.

“La tasa de mortalidad en mujeres recién dadas a luz ha aumentado vertiginosamente en los últimos años. Aparte, unos 10 mil niños permanecen en cárceles para adultos y el 70% de esos niños son afroamericanos. En Estados Unidos se han denunciado medidas coercitivas en centros educativos, y es Estados Unidos, uno de los siete países que no ha ratificado el tratado internacional para la eliminación de la discriminación contra la mujer”, apuntó el también Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

En este mismo contexto, el diplomático reseñó que las denuncias y los abusos policiales contra la población afroamericana es bastante común en territorio estadounidense, una nación donde una de cada tres mujeres indígenas es violada por lo menos una vez en su vida.

“En Estados Unidos la licencia remunerada por maternidad no es obligatoria, y es en ese mismo país desde donde pretenden dictarle órdenes y ejemplos al mundo, que la décimo tercera enmienda de su constitución establece a la esclavitud como medio de condena penal”, alertó el Canciller.

Asimismo, indicó que la discriminación recrudece con las imposiciones supremacistas de la actual administración, y a su vez se contabilizan alrededor de 10 millones de personas que viven en la pobreza. “Disculpen tanta información y tantos datos específicos, pero era necesario destacar estas estadísticas sobre Estados Unidos que los medios de comunicación ocultan”, aseveró.

T: Samuel Clemente

F: @vencancilleria

Comparte y difunde