Inició seminario internacional de Políticas en Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció palabras de apertura desde el Seminario Internacional de Políticas en Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo y Amenaza Sísmica, en marco de la gestión pública y estrategias del Estado venezolano, para crear la cultura de la prevención.

Reseñó que todos los recientes acontecimientos naturales ocurridos en el país y en varias partes mundo, motivaron la realización de este seminario con la finalidad de “dirigir un conjunto de políticas de aprendizaje, para conocer y divulgar prácticas en materia de gestión de riesgo, de desastres, de cambio climático y amenaza sísmica. Se trata de compartir lecciones aprendidas, logros y desafíos de la reducción de riesgo”.

Igualmente, Reverol, afirmó que el encuentro servirá para visualizar el papel de niveles sectoriales y territoriales estableciendo articulación con miras a abordar las problemáticas.

También serán tratadas todas aquellas amenazas ambientales que alteren el orden interno y la paz social de la República. “Es por eso que hemos abordado un conjunto de estrategias dentro de las políticas del Estado, pero esto forma parte del Plan de la Patria, diseñado por el nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, que pensó también en la preservación del planeta”, reseñó.

Asimismo, el Ministro señaló que el seminario y las estrategias gubernamentales tienen como máxima meta involucrar al pueblo en el plan nacional integral de gestión de riesgo, frente a amenazas símicas y ambientales desde los ámbitos educativos, laborales y comunitarios. Planteó para este proyecto incluir a los Cuadrantes de Paz.

T: Aarón Romero

F: @NestorReverol

Comparte y difunde