Municipio Alberto Adriani de Mérida será declarado territorio 100% de pensionados

Comparte y difunde

El municipio Alberto Adriani del estado Mérida será declarado territorio 100% de pensionados, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido para tomar el municipio Alberto Adriani como municipio piloto para que la próxima semana estemos decretando a El Vigía municipio 100% de pensionados y pensionadas”, expresó durante el reinicio de construcción del Hospital General de El Vigía.

Agregó que todas las personas en edad de ser pensionados en la localidad ingresar inmediatamente a la lista de nuevas personas que recibirán este derecho social.

El listado municipalizado para incorporar a nuevos pensionados en todo el territorio nacional se realiza a través del sistema de atención directa y prioritaria que ofrece el Carnet de la Patria.

Actualmente en Venezuela hay 3 millones 283.034 pensionados, es decir, una cobertura de 90% de las personas con edad para recibir pensión.

Igualmente, la jurisdicción será declarada territorio 100% de Hogares de la Patria y el próximo lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de los lunes de atención a las regiones de la nación, decretará este municipio con atención 100% de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Más de 1.000.000 de tarjetas Hogares de la Patria se han entregado en todo el país. La Misión Hogares de la Patria es un programa del Estado venezolano que otorga una asignación económica a las familias más vulnerables.

Con información de agencias

F: Ender Anaya

Comparte y difunde