Ejecutivo tiene plena voluntad de tenderle la mano a sector productivo nacional

Ha llegado el momento de crear fórmulas que permitan al país superar la transición de cambio de la era petrolera, que llevará a la Patria a un estado superior, resaltó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Las grandes dificultades siempre son oportunidades para un salto cualitativo de una nueva época y nosotros estamos aquí con plena voluntad para tenderle la mano al sector productivo nacional y carabobeño para echar a andar nuestra capacidad industrial, productiva que es además de las más y potencialmente fuertes”, expresó desde el Encuentro Industrial y Empresarial Carabobo Potencia.

.A su vez, manifestó que la entidad central tiene una capacidad industrial comparable con las grandes zonas industriales de la región y el conteniente.

“Por eso nosotros creemos profundamente que el destino de las empresas es el destino del país y el destino del país incide necesariamente en el destino de sus empresas y las soluciones no pueden ser solamente del sector público y gubernamental, como tampoco solo pueden ser del sector productivo. Tiene que ser colectivo”, precisó El Aissami.

Del mismo modo, instó a los empresarios presentes a combinar esfuerzos para el crecimiento y desarrollo de la económica nacional. “La economía crecerá en la misma medida que crezca la capacidad productiva instalada en el Carabobo”.

El Vicepresidente Ejecutivo explicó que en Venezuela se deben buscar nuevas fuentes que generen riquezas, aparte del hidrocarburo. “Ya el petróleo apunta a ser ya una fuente finita, lo poco que ingrese tiene ya un destino y ustedes saben que nuestro modelo es irrenunciable, así que siempre vamos a privilegiar a las clases más desposeídas y vamos a resguardar la educación gratuita, las viviendas, la salud pública, alimentación, pero también creemos que en ese juego, el sector productivo puede entrar a jugar con fuerzas y combinar sus esfuerzos con un objetivo en común”.

T: Natacha Bejarano

F: Ender Anaya