Instalarán casas de cambio en Zona Económica Especial de Paraguaná

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, ordenó que de manera inmediata se proceda a la instalación de mesas de trabajo para la propuesta de una Ley Constituyente que regule el funcionamiento de la Zona Económica Especial de Paraguaná para el trato de distintas temáticas en materia comercial y el correcto funcionamiento de la región mercantil libre de impuestos, señaló el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

De igual manera, precisó que en cuanto al aumento para el peso del equipaje, se dispondrá hoy mismo de una comisión del Servicio Nacional Integrado para la Administración Aduanera y tributaria (Seniat) para que dicte una resolución que brinde una mejoría para todos los sectores involucrados. “El tema del aumento para el peso del equipaje, debemos resolverlo hoy con una resolución. Para esos somos Gobierno”, espetó.

Asimismo, solicitó a toda la fuerza empresarial, no dejarse influenciar por matrices mediáticas que tienen como fin, enemistar al Gobierno Bolivariano con el sector privado, realizando señalamientos que intimidan futuras inversiones.

“Pido el apoyo del sector privado para derrotar a toda la conjura que pretende bloquear financieramente al país. Muchos de ustedes han sido víctimas de bancos estadounidenses con bloqueos de operaciones, no es solamente el Gobierno el perjudicado con el impacto negativo promulgado por Estados Unidos y por sectores apátridas. Aquí, el Ejecutivo nacional le va a brindar todo el apoyo necesario a Víctor Clark como gobernador, para el manejo efectivo de la Zona Económica Especial de Paraguaná”, citó.

Zona Especial de Paraguaná expandirá casas de cambio

Cumpliendo con otro de los mandatos del Ejecutivo Nacional, la Zona Económica Especial de Paraguaná ampliará las casas de cambio mediante una resolución que se ejecutará al instante este jueves 28 de septiembre. Recordemos que el propio Jefe de Estado durante su visita a la recién electa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 7 de septiembre, solicitó una vasta expansión de las casas cambiarias en la península.

“Nosotros no somos dogmáticos, aunque nos acusen de serlo. Somos profundamente democráticos y amantes de la Patria. Y tenemos como presidente a un ciudadano con consciencia patria, lo defiendo públicamente. Jamás se verá a Nicolás Maduro pidiendo sanciones, siempre lo verán es desarrollando enlaces de cooperación”, argumentó el Vicepresidente, refiriéndose a la figura del Primer Mandatario Nacional.

T: Samuel Clemente

F: Ender Anaya