Motor Minero hace historia al entregar más de cuatro toneladas de oro al BCV

Este jueves arribaron a Caracas procedentes del estado Bolívar, 476 kilogramos de oro como parte del avance del Motor Minero que impulsa el Gobierno nacional para diversificar  la economía y superar el rentismo petrolero.

Un avión con 45 barras del material aterrizó en el aeropuerto La Carlota, donde fue recibido por el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien informó que con este cargamento se superó la cifra de cuatro toneladas de oro entregadas a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

“No se alcanzaba una entrega de más cuatro toneladas de oro desde el año 2009. Ha sido un esfuerzo que hemos realizado entre el Ministerio de Desarrollo Ecológico y más de 25 mil pequeños mineros organizados”, dijo.

Con el despliegue del Motor en el Arco Minero del Orinoco, la pequeña minería ha enviado cargamentos de oro como muestra de su voluntad patriótica para  contribuir al desarrollo de nuevas fuentes de riqueza para el país, con el aprovechamiento responsable de la vasta reserva de recursos minerales que yacen en el sur del estado Bolívar.

“No podemos negar que, en el Arco Minero, se hace  minería desde hace más de 80 años. Lo que estamos buscando es que se continúe con la actividad minera pero que sea amigable y responsable con el ambiente” ratificó Cano.

Fue en abril de este año cuando el poder popular minero  envió la primera entrega con 238 kilogramos de oro. La de este jueves es la novena entrega de oro al BCV  y, de acuerdo con el Ministro, el propósito es aumentar la cantidad de estos elementos cada mes.

“Esta entrega representa un logro más del Gobierno Bolivariano y una expresión de soberanía. Con estos recursos, aumentamos las arcas del BCV. Este oro, que está presente en el Arco Minero del Orinoco, es de todos los venezolanos”, señaló.

El titular de la cartera minera explicó que la principal razón de las entregas periódicas de oro “es ir fortaleciendo la economía de la nación: que el país cuente con recursos garantizados en oro y, así, aumentar nuestras reservas internacionales”.

T: Prensa Minería

F: AVN