Paraguaná tiene potencialidades para el impulso de la economía del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, encabezó este jueves el Consejo Nacional de Economía Productiva desde el estado Falcón, donde expresó que el presidente Constitucional Nicolás Maduro en el año 2014, decretó a Paraguaná como Zona Económica Especial, que se ha convertido en uno de los puntos financieros más importantes de la nación.

“Es el único territorio de Venezuela donde concurren tres figuras especiales, zona libre, zona franca y la zona económica especial”, manifestó.

Del mismo modo, indicó que Paraguaná tiene potencialidad para el impulso de una economía diversificada de desarrollo industrial, de servicio y de turismo, como en ninguna otra parte de la Patria.

“Esta zona económica recoge la visión integral para el impulso económico de este importante territorio de Venezuela. Pero al igual como fue decretado, no hemos logrado aterrizar en un plan de desarrollo como política central para el impulso de Paraguaná”, indicó el Vicepresidente Ejecutivo.

El Aissami instó a preparar una ley constituyente junto al sector productivo del país para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná.

T: Natacha Bejarano

F: Ender Anaya