Aprobados Bs. 207.144 millones para Casas de Alimentación

Durante el desarrollo de la jornada de trabajo ‘Viernes de Misiones’, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 207 mil 144 millones de bolívares, para el programa de reimpulso de  1.860 Casas de Alimentación a escala nacional.

Mediante este esquema, se benefician 7 mil 886  madres cuidadoras por el sistema de tarjetas de la Misión Hogares de la Patria, y la meta es llegar a 15 mil mujeres.

Asimismo, firmó el punto de cuenta por un monto de 45 mil 376 millones de bolívares, para la apertura de 100 nuevas panaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el territorio.

Por otra parte, adelantó la realización de una jornada de trabajo con el alto mando político, para evaluar los resultados de la reciente convocatoria de la mesa de diálogo en República Dominicana.

En este sentido, lamentó la posición que tuvo la representación de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras el encuentro del pasado 27 de septiembre. “A la oposición lamentablemente la gobiernan desde Miami”, expresó.

Dijo tener pruebas de una llamada realizada desde Miami a sectores de la oposición venezolana, “para que dijeran que no iban a cumplir la convocatoria del presidente, Danilo Medina. Estamos listos para un primer acuerdo. Yo creo en el diálogo y creo en la palabra y lo he promovido en situaciones de violencia extrema y lo promuevo con más fuerza en momento de paz”.

El Presidente aprovechó la oportunidad para criticar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por descuidar los asuntos de su país, así como a la tragedia ocurrida en Puerto Rico tras el paso de los huracanes.

“Tremenda tragedia está viviendo el  pueblo de Puerto Rico y todavía Trump no lo visita. ¿Para qué sirve ser colonia? Para ser pateado y abandonado. Donald Trump, dedícate a gobernar tu país que está bastante mal, son conflictos tras conflictos y no resuelve ni uno”, destacó el Mandatario nacional.

T: Aarón Romero

F: @Infocomunal