Garantizamos el suministro de gasolina a todo el país

Comparte y difunde

“Estamos garantizando el suministro de gasolina a todo el país, aún en los peores escenarios que se puedan presentar producto de las agresiones de Estados Unidos”, así lo informó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, al referirse a la estabilización del suministro de gasolina en el territorio nacional.

Las declaraciones las ofreció este viernes, desde la ciudad de  Maracaibo, durante la presentación del programa de gobierno 2018-2021 del gobernador, Francisco Arias Cárdenas.

Destacó que “exageran cuando afirman que Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) está comprando gasolina. Tenemos barcos fletados, que debemos cancelar en divisas y debido al bloqueo se retrasan los pagos. Pdvsa ha enfrentado y ha resuelto estas coyunturas y ya hoy pude ver en el país que el número de estaciones de servicio cerradas es el mínimo, y se debe a razones operacionales”.

Del Pino también destacó el esfuerzo que se realiza desde Occidente para consolidar la extracción de hidrocarburos. “Estamos haciendo un tremendo trabajo de recuperación de la producción, con una serie de planes en marcha e inversiones adicionales para modificar toda la estructura de producción, como las tuberías flexibles. Vamos a seguir adelante con la contribución de los trabajadores petroleros de los injertos socialistas”.

Con respecto al plan de gobierno presentado por el candidato a la reelección del a Gobernación Bolivariana del estado Zulia, el Ministro aseguró que Arias Cárdenas “va a continuar su excelente gestión, aquí estamos como parte del Gobierno Nacional para decirle que lo acompañamos en su trabajo diario”.

“Hemos realizado una serie de acuerdos que han permitido concluir obras que son emblemáticas para el estado Zulia y vamos a continuar haciéndolas. El gobernador sabe que continuará contando con Pdvsa y el Gobierno para seguir avanzando en este extraordinario trabajo que se viene desarrollando”, aseguró.

Mientras que el gobernador del Zulia, durante su alocución, destacó la importancia de los convenios y enlaces establecidos entre la gobernación y la estatal petrolera, que han contribuido, al mejoramiento de la calidad de vida de todos los zulianos. Arias Cárdenas mencionó que, sin la ayuda de los trabajadores de Pdvsa, no habría sido posible realizar todos los proyectos y planes para hacer más grande al Zulia.

Dentro de los planes más importantes anunciados está un acuerdo marco con los recursos necesarios para la concreción de la Ciudad Educativa de El Marite, la culminación de la carretera Lara –Zulia hasta los límites con el estado Lara, y la ampliación de la carretera Falcón-Zulia, para así colocar a la región como una de las entidades con mejor vialidad del país.

En esta actividad también estuvieron presentes el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Nelson Ferrer y del director ejecutivo de Producción Occidente, Damián Contreras. Igualmente asistieron los alcaldes bolivarianos del Zulia, así como  autoridades de las instituciones del Estado.

Texto y foto: Prensa MinPetróleo

Comparte y difunde