Inauguran sala de emergencias del Hospital Rafael Rangel en Yaritagua

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, encabezó la inauguración de la sala de emergencias pediátricas y para adultos del Hospital Rafael Rangel de la población de Yaritagua, perteneciente al municipio Peña del estado Yaracuy.

La sala, cuenta con equipos de última tecnología en materia médica y sanitaria, una atención diferenciada de niños y de adultos, 10 camas para pacientes pediátricos, 14 camas para pacientes adultos, áreas distintas de tratamiento, área de terapia intensiva con 3 cubículos para pacientes críticos, ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, 5 consultorios, área de trauma shock, área de nebulización, hospitalización, observación, área de cuidados coronarios y una morgue totalmente nueva.

“Este es el cumplimiento de la orden y del compromiso que el presidente Nicolás Maduro adquirió. Esta inauguración permite que las personas que antes iban a otros centros, puedan asistir a su mismo pueblo para ser atendidos. Ya los pacientes no serán derivados a otros hospitales. Incluso, pacientes desde el estado Lara podrán ser atendidos aquí por la cercanía geográfica”, enfatizó el Ministro.

Asimismo, el máximo regente de la cartera sanitaria nacional, reiteró que la puesta en marcha de políticas públicas en hospitales, es posible en Yaracuy porque la entidad cuenta con un gobernador Bolivariano.

“El pueblo de Yaracuy sin el poder del Presidente Maduro y del Gobernador Julio León Heredia, seguramente estaría desprotegido, tal como lo están algunas gobernaciones como la de Lara. Yaracuy con Julio León Heredia ha tenido los mejores frutos de su historia. Seguiremos venciendo con resultados en materia de salud”, exclamó López.

Texto: Samuel Clemente

Fotos: @SaludPOTENCIA

Comparte y difunde