Venezuela lanzará el 9 de octubre su tercer satélite hacia el espacio

Comparte y difunde

La República Bolivariana de Venezuela eyectará hasta el espacio exterior, el tercer satélite geoestacionario que funcionará para el completo beneficio comunicacional y geográfico de la nación; informó el presidente Nicolás Maduro.

El satélite modelo VRRS II, denominado Antonio José de Sucre en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, será un dispositivo espacial de comunicaciones, para levantamiento cartográfico, la proporción de datos de prevención sismológica; que contará también con cámaras de última generación y con dispositivos infrarrojos. “Venezuela tendrá su tercer satélite, soberano e independiente”, expresó el Jefe de Estado, indicando que el despegue se realizará desde la República Popular de China.

Cabe destacar que Venezuela cuenta desde hacer varios años con dos satélites anteriores eyectados durante el mandato del Comandante Supremo Hugo Chávez. El primero de ellos, fue el satélite comunicacional Simón Bolívar, también elevado desde China; y el satélite Miranda, aparato que ha servido para impulsar el catastro nacional, la vigilancia fronteriza y el estudio de posibles catástrofes naturales.

En este mismo contexto, al hablar de China como la nación desde donde se lanzará el nuevos dispositivo, el Presidente felicitó al gobierno que dirige Xi Jinping y a todo el pueblo del gigante asiático, por la conmemoración específica el día de hoy, del 68 aniversario desde que se proclamara la República Popular de China, por parte del líder socialista Mao Tse Tung. “Venezuela y China, somos repúblicas y revoluciones hermanas. Ellos ya consolidados en Asia y nosotros como futura potencia de esta región”, enfatizó Maduro.

Texto: Samuel Clemente

Foto: Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE)

Comparte y difunde