Anzoátegui inició nuevo año escolar con más del 70% de asistencia

Comparte y difunde

Desde el Liceo Bolivariano Argimiro Gabaldón del estado Anzoátegui, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Rosángela Orozco, acompañó el inicio del año escolar 2017-2018, indicando que la institución está ampliando su matrícula de 217 estudiantes a 225, celebrando además la incorporación de alumnos de cuarto y quinto año.

A su vez, resaltó que el pasado año escolar terminó en paz, a pesar de las guarimbas y violencia de la derecha venezolana, y este nuevo periodo de actividades se lleva a cabo en paz.

“Los jóvenes le dicen sí al compromiso de la paz. El gobernador ha hecho todo lo posible, junto al Gobierno nacional, para que esta institución permanezca recibiendo día a día a los jóvenes de la entidad”, aseveró Orozco.

Por otra parte, el mandatario anzoatiguense, Nelson Moreno, manifestó que con una inversión cercana a los mil millones de bolívares, se ha avanzado satisfactoriamente en la educación del estado “gracias al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro”.

“Igualmente, seguiremos invirtiendo con los recursos aprobados por el Jefe de Estado para mantener las escuelas y donde los jóvenes no tengan que trasladarse lejos de su comunidad para estudiar”, dijo Moreno.

Comunicó que 300.000 estudiantes y 17.000 profesores de educación media retornaron este lunes a las aulas de clases, indicando que el 70 % de la población estudiantil de la segunda etapa asistió al día inaugural.

De la misma forma, expresó sentirse contento por cumplir lo instruido por el Presidente Maduro de brindar una educación y espacios de calidad.

“Queremos decirle al país que el candidato a la gobernación Aristóbulo Istúriz, seguirá ayudando a la comunidad, al sistema educativo y al estado como buen profesor y ahora como futuro gobernador”, cerró.

T: Natacha Bejarano

F: @MPPEDUCACION

Comparte y difunde