Aprueban Bs. 44 mil 525 millones para obras en el estado Mérida

El presidente constitucional Nicolás Maduro, luego de recibir 9  propuestas de obras para el estado Mérida por parte del aspirante a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, aprobó Bs. 44 mil 525 millones para la ejecución de los proyectos.

El recursos se utilizará en diversas obras para el impulso de la entidad, tales como la rehabilitación de la unidad de cuidados coronarios del Hospital Universitario de Los Andes (Bs. 2 mil 500 millones), Ampliación del acuerdo de la Tostosa en su novena etapa (Bs. 13 mil 953 millones) y rehabilitación del sistema de acueducto Las Canalejas (Bs. 6 mil 200 millones).

Asimismo, en la continuación de la red de distribución de San Juan de Lagunillas (Bs. 2 mil millones), mejoramiento de la vialidad desde Estanques hasta Páramo de Tustas en su segunda etaoa (Bs. 498 millones) y  construcción de la sede de coordinación policial N°7 (Bs. 2 mil millones).

Además, parte del recurso estará destinado al mantenimiento de infraestructuras de ambulatorios, recuperación de instalaciones educativas asediadas por la violencia guarimbera y en la rehabilitación y mantemiento de paradas.

T: Natalie Rosales