Ejecutivo trabaja para restituir servicio de agua potable en Falcón

Comparte y difunde

Desde el estado Falcón, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, presentó al país un balance sobre la situación del saboteo eléctrico que ha afectado directamente el servicio hídrico en la región, así como las acciones inmediatas que el Gobierno Bolivariano ha tomado para solventar esta problemática.

En este sentido, informó que la entidad falconiana está siendo atendida en la totalidad de sus 15 parroquias por los diversos ministerios titulares de la materia, en compañía y colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Se están atendiendo las 15 parroquias en sus 4 cuadrantes que abarcan 60 sectores. Se organizó la distribución del servicio de agua potable por medio del plan de contingencia de cisternas, que se está abordando gracias al accionar inmediato de nuestra Armada Nacional Bolivariana, la cual ha enviado un buque hacia Paraguaná cada 6 horas, contentivo de 400 mil litros de agua”, dijo.

Asimismo, el titular de Ecosocialismo y Aguas explicó que se está realizando la instalación de 15 plantas desalinizadoras para acelerar el proceso de restitución de agua potable en la región.

“Se están empleando las plantas desalinizadoras que nuestro Presidente Nicolás Maduro ordenó que se adquirieran en meses pasados. Actualmente estamos en plena instalación y activando la puesta en marcha de dichas plantas para que se utilicen como puntos de llenadero y llevarle al público en general la distribución de agua potable”, señaló.

En materia de restitución del servicio eléctrico en Falcón, el Ministro comentó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra trabajando las 24 horas del día en el mantenimiento correctivo en la Planta Josefa Camejo. “En pocos días tendremos restituido completamente el servicio eléctrico en toda la región”.

Apuntó que el Ejecutivo se encuentra actuando severamente en contra de los ciudadanos y establecimientos que sustraigan, contrabandeen y comercialicen con el material perteneciente al sistema eléctrico de la nación.

“De acuerdo al Decreto 2795 estamos haciendo seguimiento y la incautación de contrabando de material estratégico. Realizamos la ocupación temporal de 9 chatarreras, supervisando el inventario del material que tienen y verificando que el material no pertenezca a la red de servicios. Hemos realizado la destrucción de trochas por donde se han estado llevando fuera de nuestras fronteras el material se realiza la inspección de la embarcaciones para impedir la sustracción de los insumos”, finalizó Velázquez.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde