Gobierno Bolivariano culmina Plan de Abordaje Integral en Sucre

La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, culminó el Plan de Abordaje Integral 2017 en 50 sectores del estado Sucre, en el que 57 mil 356 habitantes fueron beneficiadas con actividades de control vectorial y prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

El equipo multidisciplinario designado por el ministro Luis López, realizó durante 9 días las técnicas de manejo integrado de vectores que garantizan la eliminación de criaderos y  mosquitos adultos, así como la vigilancia entomológica para garantizar la efectividad de la jornada.

López aseguró que las actividades realizadas por el equipo técnico y asistencial corresponden a la respuesta oportuna y el compromiso que el Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, ofrece al pueblo venezolano en función de su bienestar.

Por su parte, la directora general de Salud Ambiental, María Pérez, explicó que las técnicas utilizadas durante la jornada fueron: control vectorial, que corresponde a la eliminación de criaderos, epidemiologia, concienciación de la población en cuanto a cómo evitar la picadura de mosquitos, entre otros.

Pérez señaló que se realizaron exámenes diagnósticos conocidos como “la gota gruesa”, además se le suministró de forma gratuita la correcta ingesta del tratamiento a los pacientes, bajo estricta vigilancia médica.

De la misma forma, se entregaron mosquiteros y en materia de control vectorial, se realizaron nebulizaciones espaciales, intradomiciliarias, peridomiciliarias, eliminación de criaderos durante la visita casa a casa, entre otras atenciones.