Venezuela tiene 90% de escolarización gracias a sus políticas educativas

Comparte y difunde

El presidente constitucional Nicolás Maduro, informó este lunes que Venezuela posee 90% de escolarización, gracias a sus políticas educativas en la cual el centro es el bienestar del niño y niña junto a su familia.

En ocasión del inicio del periodo escolar 2017-2018 para la educación media, dijo que el Gobierno Bolivariano se encuentra cabalgando un nuevo tiempo educativo para garantizar más espacios para los pequeños y la juventud.

Detalló que en el país hay 6.058 instituciones de educación media, en las cuales están matriculados dos millones 216 mil 297 estudiantes, cuyo 70%, es decir, un millón 559 mil 998, están en la educación pública.

“Así no era hace 18 años, pues la matrícula era mínima, era al revés. El nivel de deserción escolar lo que hacía era crecer y en ocasiones alcanzaba el 30-40%. Los servicios eran nefastos, totalmente deteriorados, no estaban a la altura de lo que necesitaba el país”, recordó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, exaltó que el Estado venezolano le ha dado la importancia que amerita a la educación. “Es lamentable, la educación pública y gratuita es una excepción en el mundo, no más de seis países son los que tienen plenitud de gratuidad en todos los niveles de educación pública”, advirtió.

Aseguró que no es poca cosa que el Gobierno Bolivariano posea 6 millones de estudiantes y 500 mil docentes, garantizando la formación y además un plan de alimentación en 65% de las escuelas, con la meta de llegar a 80% este mismo año.

También, se garantizan instrumentos pedagógicos y el acceso a la tecnología de forma gratuita: “Eso no lo tiene nadie en el mundo”. Jaua señaló obviamente que hay problemas pero que todo venezolano debe sentir orgulloso de la educación pública venezolana, porque crece con base en valores.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde