Aprehendidas 5 personas por tráfico de seriales de vehículos en Pdvsa Monagas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, mostró una serie de avances en relación a las causas que se están investigando sobre el desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico de seriales de vehículos, pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Monagas. El funcionario explicó que los vehículos de Pdvsa que se les afectaron los seriales, aún no estaban desincorporados. “La modalidad era llevarlos a un taller y luego eran devastados sus seriales y sus motores”, señaló.

Indicó adicionalmente que “los seriales se los colocaban a vehículos que habían sido hurtados”. Por estos delitos han sido aprehendidas 5 personas y ya están a la orden de los tribunales competentes. Igualmente, no descartó realizar nuevas detenciones a medida que sigan avanzado las averiguaciones en otros campos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Hizo “un llamado a quienes de alguna manera se han visto involucrados en estos eventos, para que informen cuál era el sentido nefasto de causarle este grave daño a nuestra industria petrolera en campos sumamente delicados, para elevar la producción de petróleo”.

T: Aarón Romero.

F:@MinpublicoVE.