Oposición planificaba evitar las elecciones regionales con sabotaje a servicios

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este martes que la oposición junto a organizaciones terroristas planificaban sabotear los servicios públicos del país, con la finalidad de evitar las elecciones regionales el venidero 15 de octubre.

En rueda de prensa desde la sede principal de la Vicepresidencia Ejecutiva, detalló que el Gobierno Bolivariano a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendió al líder de la organización “La Resistencia”, Manuel Bernardo Chacín Díaz (31), por su responsabilidad en un plan de desestabilización en estados como Distrito Capital, Nueva Esparta, Anzoátegui y Zulia, ordenado por el terrorista Óscar Pérez.

Refirió que este sujeto se encargó junto a integrantes de su banda, de perpetrar hechos de violencia en los últimos meses en Venezuela, tras la victoria del proceso revolucionario en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Luego del atentado del 27 de junio dirigido por Óscar Pérez contra las instalaciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las investigaciones continuaron y pudimos capturar y detener a Bernardo Chacín Díaz, el operador más importante de las acciones violentas de la derecha en el municipio Chacao, estado Miranda”, indicó El Aissami.

Con la detención de este presunto delincuente, se neutralizó un plan que buscaba arremeter contra servicios como el de electricidad, agua, combustible y cajeros automáticos de los bancos nacionales, para generar malestar y zozobra en la población, con la finalidad de evitar el desarrollo del proceso comicial del 15-O.

En tal sentido, denunció que estos individuos actuaron con el aval de altos dirigentes de partidos y organizaciones vinculadas a la derecha venezolana. “Se impone de nuevo la lógica de la doble moral, se impone de nuevo el cinismo y las acciones de algunos dirigentes, que supuestamente se hacen llamar democráticos, pero que por detrás juegan a golpes de mano para generar hechos de violencia y conmoción nacional”, fustigó.

Cabe destacar que la captura de Chacín Díaz se efectuó este lunes y según datos aportados por el Sebin, se trata de uno de los líderes de las guarimbas suscitadas a partir del mes de abril de este año.

Además, pertenece a la organización política Voluntad Popular y es uno de los responsables de reactivar los grupos de resistencia en Chacao para el venidero 10 de octubre y ejecutar un método de operación selectiva sobre unidades militares y policiales, así como ataques a dirigentes de la derecha para responsabilizar al Gobierno Nacional.

El Aissami señaló que al sujeto en cuestión se le incautaron 7 artefactos explosivos, dos de ellos tipo bomba lapa, e informó que posee un expediente por delitos como homicidio intencional, robo agravado y agavillamiento desde el 20-09-2016 por el Tribunal de Caracas.

Finalmente, aseguró que continuarán las investigaciones para dar con el paradero del resto de los miembros de la banda “La Resistencia” y adelantó que se efectúan este martes allanamientos.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya.