Terroristas opositores planeaban usar explosivos en manifestaciones

Durante la rueda de prensa ofrecida este martes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, mostró un video que dejó en clara evidencia el llamado a la violencia y las acciones terroristas que pretendía ejecutar la derecha venezolana, a través del ciudadano Manuel Chacín Díaz, quien es miembro de Voluntad Popular.

“Este video es más que elocuente, estas confesiones evidentemente generan grandes reflexiones. La primera de ellas es: ¿Qué dirá Julio Borges luego de su llamado a la violencia? ¿Qué dirá Leopoldo López, tanto que se victimizó diciendo que era un perseguido del régimen?”, expresó.

Asimismo, El Aissami criticó a los candidatos y candidatas de la MUD que se postularon para las gobernaciones. “¿Qué le dirán ahora los candidatos de la oposición a su militancia en cada estado, que era un juego, y ahora simulan ser demócratas? Porque en el fondo son antidemocráticos, son criminales, terroristas y así lo denunciamos ante el país”.

“Este muchacho confiesa su amistad íntima con Freddy Guevara, y nos preguntamos ¿Dónde está él? Fuera del país, seguramente disfrutando y celebrando mientras que a todos los jóvenes que utilizaron los han lanzado al olvido”, denunció el Vicepresidente.

Indicó que Manuel Chacín Díaz, será el joven que tendrá que enfrentar la justicia por esos delitos, y por homicidio intencional que se investiga en su contra desde el año 2016. “Ninguno de ellos va a dar la cara  por este joven, negaran todo esto, porque son cobardes”, indicó El Aissami.

En el audiovisual presentado por la máxima autoridad de la Vicepresidencia, Chacin aseguraba que los violentos tenían “distintos operativos por hacer, como deshabilitar los cajeros automáticos, y atacar las estaciones de servicio de combustible”. Este joven fue capturado el pasado 2 de octubre en El Hatillo, al este de Caracas, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo, el aprehendido confesó que el plan de sabotaje contra diversos servicios públicos del territorio, incluía la realización de un llamado trancazo el 10 de octubre, en el que se usarían explosivos para generar zozobra en la población.

T: Natacha Bejarano

F: Ender Anaya