Presidente Maduro recibió Título de Amistad Eterna en universidad turca

El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Ankara, durante su visita oficial a la República de Turquía.

Desde los espacios de la casa de estudios superiores turca, señaló que tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional de este país y pudieron intercambiar criterios “sobre el mundo de hoy, así como la experiencia de la Revolución Bolivariana y la historia de Turquía en un clima de gran afecto y de respeto”.

Al Jefe de Estado venezolano le fue otorgado el Título de Amistad Eterna y agradeció la muestra de solidaridad y hermandad durante su visita a esta nación. Indicó que hay mucho trabajo para acercar a las economías de ambos países y para ir hacia una dinámica de desarrollo compartido.

Planteó la apertura de la cátedra de Turquía en cada universidad pública de Venezuela. Dicha cátedra tendría como punto de partida la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), creada por el Comandante Chávez en el julio del año 2003. “No hay nada más hermoso que podamos hacer que llevar a la juventud la historia de nuestros pueblos, llevar los centros de conocimientos y de saberes e intercambiándolos”. Para llevar adelante esta propuesta fue designado el constituyentista Adán Chávez.

Por otra parte, durante su presentación, se refirió a la gesta independentista del Libertador Simón Bolívar en el continente. “Simón Bolívar es quizás lo más alto de las glorias y del ejemplo de todas las luchas de los últimos 500 años”. Explicó que fue el primer venezolano y americano del sur en llegar a Turquía hace 231 años, en tiempos del imperio otomano.

Recordó que el Comandante Chávez tuvo la gran virtud al rescatar la esencia del Libertador para traerlo en un proyecto del presente y del futuro en la Patria, e igualmente para encarar los grandes retos del siglo XXI. Ratificó que el país en los últimos 18 años ha vivido una revolución democrática y de independencia.

“Nosotros los bolivarianos creemos firmemente que el siglo XXI es el siglo donde los imperios hegemónicos van a desaparecer. Quizás esto sirva para las escuelas de estudios políticos, para el estudio de las ideas políticas y de la historia. Es una convicción absolutamente firme que tenemos. Creemos firmemente en el surgimiento de un mundo multicéntrico y pluripolar, donde nadie pretenda imponer por el uso de la fuerza su forma de ser, su cultura y su modelo económico”, expresó el Presidente.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial