Cicpc detuvo a 102 personas por robo de material estratégico

Comparte y difunde

Unas 102 personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras estar involucradas en el robo de diversos materiales estratégicos. Así lo dio a conocer el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, quien informó la recuperación de 7 toneladas y media del material.

Dentro del equipo incautado se encontrarían cableados eléctricos y de teléfonos fijos, así como tuberías para el suministro de agua.

La recuperación y la aprehensión de las personas es el resultado de las labores que viene realizando el Cicpc, conjuntamente con los demás organismos de seguridad ciudadana, las empresas víctimas y el Estado venezolano.

El Comisario también ofreció detalles en torno al hurto de un camión de valores perteneciente a la empresa Viseteca, que transportaba 200 millones de bolívares para varias entidades bancarias de la ciudad capital.

“La división contra robo logró determinar que no se trataba de un robo, sino de una entrega por parte de uno de los empleados de la empresa en combinación con unos delincuentes ex empleados, que se habían puesto de acuerdo para cometer este hecho0”, detalló.

Hasta el momento se ha logrado la recuperación de 60 millones de bolívares y la detención de 7 personas involucradas en el delito. Rico dio a conocer además la captura de un sujeto apodado “El Tocorón”, quien presuntamente es el autor material de siete homicidios en Caracas.

T: Aarón Romero

                                                                                                                     F: AVN

Comparte y difunde