Delegación venezolana cerró en Chile con 78 medallas (+MEDALLERO)

Comparte y difunde

La representación venezolana que representó al país en los segundos Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 celebrados en la ciudad de Santiago, selló su participación en suelo austral con un total de 73 preseas, superando con esta cifra, los 67 metales de la primera edición del año 2013 desarrollada en Lima, Perú.

Los muchachos colocaron a Venezuela en la quinta posición del medallero general del torneo, en donde participaron 14 países. La tropa nacional sólo fue vencida en la tabla por Brasil, país campeón de los juegos; Colombia que resultó segunda, la delegación de Argentina que cerró el podio en su nación vecina, y el anfitrión Chile, quien registró una última jornada memorable para remontar hasta el cuarto puesto clasificatorio con 88 preseas a su favor. Los jóvenes venezolanos, distribuyeron sus medallas de la siguiente manera: 15 preseas de oro, 19 metales plateados y 26 medallas de bronce.

En atletismo, destacó la joven Silennis Vargas, quien se coronó en el lanzamiento de martillo para obtener el oro, mientras que esta misma deportista, logró cosechar el bronce en lanzamiento de disco en la última jornada de ayer.

En las últimas pruebas antes de finalizar la competencia continental, Daniel Mejicano pudo colgarse medalla de plata en salto largo; y Nicolás Vásquez se quedó con el bronce en los 800 metros planos, al igual que Karismar Andueza en los 400 metros con vallas.

En ciclismo de ruta, Francisco Peñuela obtuvo el segundo lugar para acreditarse la plata, mientras que en la misma competencia pero en la rama femenina, María Daza se adjudicó el bronce para seguir sumando y alcanzar más de siete decenas.

Texto: Samuel Clemente
Fotos: Página Oficial de los Juegos de la Juventud Chile 2017

Comparte y difunde