Despliegan Plan República para elecciones regionales del 15 de octubre

Comparte y difunde

A partir de este lunes se están desplegando en el país, funcionarios pertenecientes al Plan República de cara a los comicios regionales que se celebraran el próximo domingo 15 de octubre. En este contexto, desde el paseo monumental Los Próceres en Fuerte Tiuna en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el despliegue del componente de seguridad tiene como objetivo garantizar que el pueblo ejerza su derecho al sufragio en paz y en calma.

El funcionario castrense expresó su agradecimiento al Ministerio Público por lograr la articulación para estos comicios. Recordó que en la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio, hubo una “conspiración para impedir que ese proceso electoral se diera”.

Felicitó al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, porque desde el momento en que asumió el cargo, “se ha visto la acción penal contra la impunidad y contra la corrupción. Los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana amamos la justicia y rechazamos la impunidad, rechazamos la corrupción. Tienen todo el apoyo institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para luchar contra la corrupción y contra todos aquellos que han erosionado el erario público”.

Explicó que las elecciones para elegir a gobernadores y gobernadoras, poseen “características distintas porque no hay la violencia política desatada” y propiciada por “actores de la vida política nacional y de la oposición” que trataron de impedir la ANC.

De acuerdo al máximo vocero del Ministerio de la Defensa, el lunes 16 de octubre Venezuela “amanecerá en armonía, felicidad, democracia y nosotros estaremos garantizando que toda esa felicidad y esa fiesta electoral se de en los términos de civismo y de paz”.

Rechazó todos intentos para entorpecer el proceso electoral y de sabotear los servicios públicos, como una manera de hacer política. “Ojalá no nos vengan a sancionar por proteger unas elecciones, libres, democráticas, directas y universales como las que se van a realizar el próximo domingo 15 de octubre, señaló.

T: Aarón Romero.
F: @AviacionFANB

Comparte y difunde