La FANB es pilar fundamental para la democracia, la soberanía y la paz

Comparte y difunde

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, se refirió este lunes a experiencias recientes donde se violentó la seguridad y la paz del país en materia electoral. En este sentido, enfatizó que el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se ha vuelto preponderante en lo relativo a la defensa del sufragio, custodiando al proceso electoral de potenciales sabotajes y actos terroristas en contra de toda la infraestructura democrática del país.

“La FANB es el pilar fundamental para la democracia, la soberanía y la paz”, afirmó Lucena desde el Paseo Los Próceres al Sur de Caracas, donde participó en la puesta en marcha del Plan República para la toma de los centros de votación a nivel nacional y para desplegar toda la instalación tecnológica y técnica respectiva, que requerirá la jornada electoral de gobernadores y gobernadoras a desarrollarse este venidero domingo 15 de octubre.

Recordó que tras la elección donde se aprobó a la Asamblea Nacional Constituyente, “se nos pidió el trabajo de adelantar los sufragios, y nosotros nos hemos adherido a esa orden junto a las Fuerzas Armadas para asegurarles a todos los venezolanos, una elección segura, universal, directa, transparente y confiable”, puntualizó.

De igual manera, rememoró que exactamente 15 días antes de los comicios del pasado 30 de julio, donde se eligió a la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, la violencia terrorista ejercida en todas las escalas de las calles venezolanas por factores radicales de la derecha, se volcó hasta el componente electoral. “La derecha realizó un intento fallido y violento para impedir la decisión soberana de un pueblo. Sufrimos grandes ataques a los centros de votación, pero fue una jornada que terminó en paz por la fuerza inconmensurable y telúrica del pueblo venezolano que salió a votar, luego de cuatro meses de una violencia despiadada”, expresó a través de las pantallas de Venezolana de Televisión.

Texto: Samuel Clemente
Foto: @ceofanb

Comparte y difunde