876 fiscales trabajarán en conjunto con Plan República este 15-O

Comparte y difunde

La información fue reseñada por Tarek William Saab, Fiscal General de la República, quien desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, ofreció un balance de prensa luego de reunirse con la doctora Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral venezolano.

Puntualizó que han acordado el trabajo mancomunado de 876 fiscales en 85 lugares de procedimientos, que trabajarán en conjunto con el Plan República en el venidero proceso electoral.

Asimismo, se dispondrá de la línea telefónica especial 0800-FISCA-00, la cual será atendida de forma coordinada con el número VEN911, para la atención priorizada e inmediata de todas las denuncias que se vayan a presentar durante el proceso electoral.

Además, las fiscalías superiores de todo el territorio nacional, estarán coordinadas con el Ministerio Público, con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), con el CNE, con la Defensoría Pública y con el Poder Judicial.

“Habrá también una sala situacional en la sede el Ministerio Público con 200 funcionarios que estarán monitoreando todo el operativo electoral. Exhortamos a la población a que acuda a las votaciones de manera pacífica y de forma no violenta para que el mundo comprenda que Venezuela es una nación democrática y libre, como en efecto ocurre. Hemos hablado con la doctora Tibisay Lucena de todos los adelantos que a partir de ahora se implementarán para el respeto, la paz, la armonía y la tolerancia que la ciudadanía reclama”, señaló Saab.

El Fiscal General, subrayó que el domingo 15 de octubre, la Patria le lanzará al mundo un mensaje muy convincente como democracia vigorosa, realizando en tan poco tiempo, dos grandes e importantes eventos de carácter electoral.

#Venezuela desenmascara y disuelve con cada elección, toda la injuria de querer presentar a nuestro país como una dictadura. Pero la voluntad ciudadana se expresará efectivamente esta misma semana otra vez, para renovar los poderes ejecutivos regionales; así tal cual como se expresó el pasado 30 de julio para elegir y aprobar a la Asamblea Nacional Constituyente”, sentenció.

T: Samuel Clemente

Comparte y difunde