Jehyson Guzmán propone ampliar créditos productivos en Mérida

Durante el desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo Mérida, el aspirante a la gobernación de la entidad andina por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jehyson Guzmán, ofreció su disposición y la del pueblo merideño a los empresarios, para sacar al país adelante, garantizar el abastecimiento y potenciar las capacidades del estado.

Asimismo, propuso potenciar la cartera crediticia para respaldar a los sectores agrícolas, ganaderos y lácteos de Mérida a través del Banco de Venezuela y del Tesoro. “En Mérida hay capacidades de producción de leche y de ganadería de altura para acompañar el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

Expresó que en la región se producen 17 de los 50 rubros alimenticios establecidos en el Plan 50. Por esto motivo, se puso a la orden para potenciar dicho plan y de esta manera “los empresarios merideños puedan decir que son productos cien por ciento venezolanos y cien por ciento merideños”.

Planteó por otra parte, el establecimiento de una mesa técnica conjuntamente con los empresarios, para establecer “el rango de acción de la zona libre, científica, cultural y tecnológica que nos permita incentivar a la producción del estado Mérida”.

T: Aarón Romero

F: @MinEcoFinanzas