Pdvsa habilitó desaladores para procesar crudo pesado

El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Nelson Martínez, expresó que como parte del impulso del proyecto Conversión Profunda, fueron habilitados en el estado Anzoátegui dos desaladores para el procesamiento de crudo extra pesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Indicó que los artefactos construidos en acero, fueron hechos en Guayana, estado Bolívar, con el 100 por ciento de la tecnología y personal venezolano.

“Conversión Profunda es más que un proyecto, es la gran transformación de la refinería de Puerto La Cruz, porque del procesamiento de crudo liviano, vamos a estar procesando crudo pesado, que es nuestra base principal de recursos, gracias a la tecnología HDHPLUS que es uno de los componentes de estos desaladores”, dijo Martínez.

Igualmente, Martínez instó al pueblo venezolano a mantener tranquilidad en cuanto al servicio de combustible, pues todos los estados del país cuentan con el abastecimiento de gasolina.

“Llevamos un monitoreo, un control continuo, día a día estamos supervisando  las actividades de todo tipo”, aseveró el presidente de Pdvsa.

Por otra parte, el candidato a  la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, rememoró el papel importante que jugó la refinería de Puerto La Cruz durante el sabotaje petrolero del año 2002. “Esta refinería, en los momentos más duros del país del sabotaje petrolero, fue la que hizo historia, la única que se mantuvo activa”.

Agregó que el proyecto de Conversión Profunda, incentiva la producción nacional y atiende a la sustitución de importaciones en cumplimiento de la agenda económica bolivariana.

“En otro momento hubiésemos necesitado demasiados recursos para adquirirla, pero ya tenemos la tecnología, se hace en Venezuela y eso para nosotros es parte de un proyecto que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha venido planteando en la agenda económica bolivariana de cada uno de los motores”, dijo Istúriz.

Finalmente, enfatizó que cada vez que se acerca una fecha electoral, factores antirrevolucionarios intentan causar angustia en la población.

“Yo quiero alertar a la población para que no caiga en la manipulación que siempre en los días preelectorales tratan de implementar”, concluyó el candidato a la gobernación de Anzoátegui.

T: VTV

F: @NMartinezVe