Detenido gerente de banco privado por corrupción con remesas

Este miércoles le fue dictada una orden de aprehensión al ciudadano, Carmelo Jesús Alexander Pérez, quien se desempeñaba como gerente de la entidad financiera Banesco, por dedicarse a otorgar remesas en altas sumas de dinero en efectivo, tanto a personas naturales como jurídicas.

La información la ofreció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien precisó que el ex gerente ofrecía las remesas a cambio de obtener un porcentaje de ganancias. “Esto ocasionaba una fuga de dinero en efectivo en gran escala, dañando la distribución hacia el pueblo de nuestro cono monetario y alterando obviamente la verdadera dinámica del orden socio-económico nacional”.

La captura del sujeto se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Ayacucho (Amazonas), gracias a las labores coordinadas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Las investigaciones preliminares arrojan, hasta el momento, que la cifras de la transferencias ilegales recibidas por el ex gerente alcanzan los 25 millones de bolívares.

Los delitos que se les imputarán en su contra son boicot, desestabilización de la economía y legitimación de capitales, previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

T: Aarón Romero

F: @MinpublicoVE