Entregan viviendas y oncológico Humberto Fernández Morán en Zulia

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal, encabezó la entrega de 50 hogares dignos en el urbanismo Las Lomas del municipio La Guajira en el estado Zulia, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Los nuevos domicilios están dirigidos a beneficiar a comunidades indígenas, entre ellas la wayuu, y fueron construidas por medio del sistema de la autoconstrucción.

Asimismo, desde en el estado Zulia, el gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas, presidió la inauguración de las salas del oncológico Humberto Fernández Morán, de la ciudad de Maracaibo.

Esta obra contó una inversión que asciende a los 12 millones de dólares, así como de una cifra importante en bolívares provenientes del situado constitucional del estado Zulia para la salud. “Nos se pudiera haber entregado esto sino tenemos una articulación indispensable entre los niveles de gobierno”, expresó el Gobernador.

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a todos los jóvenes que están estudiando e ingresando al Plan Chamba Juvenil, a incorporarse al Movimiento Somos Venezuela, con el fin de crear lo “nuevo, hacer, trabajar y construir”. Así lo manifestó durante el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Indígena desde el Palacio de Miraflores, este jueves.

Igualmente, reflexionó sobre la lucha constante que mantiene Venezuela contra el imperialismo norteamericano. “No nos podemos quedar solo resistiendo, hay que resistir y avanzar, la mejor forma de avanzar es construyendo y creando lo nuevo, no quedándose conforme con lo que existe”.

Recalcó que lo hecho en los “últimos 18 años es bueno, es grande y es importante, pero lo que estamos por hacer en los años futuro es más importante, es más grande y nos debe comprometer aún más de lo que estado comprometidos. Estamos construyendo las bases para una independencia perpetua”.

T: Aarón Romero

F: @Minhvi_Oficial