Nueva versión del Himno Nacional realza la venezolanidad

Con el entrañable “duérmase mi niño”, inicia la nueva versión del Gloria Al Bravo Pueblo, que se dio a conocer durante la alocución del presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena que se celebra este jueves 12 de octubre, tomando en cuenta que Venezuela es el único país que arrulla a sus bebés con la tonada del Himno Nacional.

El principal protagonista del audiovisual es el pueblo venezolano con sus múltiples rostros, representado por personas de su cotidianidad y su diversidad cultural. Pasando desde niños que serán el futuro de la nación, así como trabajadoras y trabajadores, miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, adultos mayores y los pueblos originarios cantando en lengua indígena, el vídeo muestra el carácter humanos que forma este País.

Artistas nacionales, voces infantiles y el pueblo venezolano son acompañados por la voz del Comandante Hugo Chávez cantando el himno a capella como es de costumbre.

La clase obrera se hace presente durante todo el vídeo, en el cual también se pueden apreciar distintos paisajes que forman nuestra amada Patria, con sus monumentos históricos y sitios naturales.

Este video, difundido con alta frecuencia en redes sociales, cuenta con la participación de los cantautores Lilia Vera, Iván Pérez Rossi, Amaranta Pérez, Roque Valero, Cristóbal Jiménez, Mariely Valero, Daisy Gutiérrez, Leonel Ruiz, Nathaly Pérez, Sandino Primera y Rodbexa.

El Gloria al Bravo Pueblo fue compuesto en letra y música por Vicente Salias y Juan José Landaeta, luego tuvo modificaciones de Eduardo Calcaño, Salvador Llamozas y Juan Bautista Plaza; el presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco decretó que esta pieza fuera el Himno Nacional de la  República el 25 de mayo de 1881.

T: YVKE

F: @AC_isback