Presidente Maduro conmemora los 525 años de la Resistencia Indígena

Este jueves 12 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conmemoró los 525 años de lucha y resistencia de los pueblos originarios del continente, “contra la ocupación y el arrase de una cultura, bajo el filo de la espada”.

Mediante un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado venezolano, afirmó que “la Revolución Bolivariana dio un giro en la visión que nos inculcaron a todos desde niños, de que se trató de un ‘descubrimiento’ y nos hablaban de esta fecha como ‘día de la raza’, obviando el genocidio de millones de nuestros ancestros y el atropello a una cultura milenaria, solo por la ambición y el saqueo a nuestra tierra”.

Para el Primer Mandatario, esta fecha representa “la reivindicación de los pueblos indígenas y es un desagravio a los oprimidos y mancillados no solo de Venezuela, sino de un continente entero, que siguen luchando por sus espacios, por su dignidad y porque su cultura no sea desaparecida en el tiempo”.

“¡Que viva la espiritualidad profunda de nuestros pueblos ancestrales, de nuestros pueblos originarios!”, culminó el Presidente en su cuenta en Facebook.

T: Aarón Romero

F: @nelson_jgarcia