Presidente Maduro aprobó recursos para ejecución de proyectos en Zulia

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación de 973 mil 301 millones de bolívares para  la ejecución de 7 proyectos en materia de vialidad, obras civiles, educación, salud y estaciones de bombeo de agua del estado Zulia.

Está asignación de recursos por parte del Mandatario Nacional a la entidad zuliana, corresponde a la buena gestión que ha ejecutado el actual gobernador y candidato a la reelección, Francisco Arias Cárdenas.

“Usted ha demostrado eficiencia, eficacia y amor por el Zulia. Voy a aprobarle estos recursos al gobernador Arias Cárdenas para las siete obras propuestas”, dijo.

En materia de vialidad, el Presidente realizó la asignación de 4 mil 574 millones de bolívares, que serán destinados para la construcción de vías y obras civiles en el distribuidor Simón Bolívar, ubicado en Maracaibo y San Francisco.

Asimismo, 55 mil 435 millones de bolívares fueron concedidos para la rehabilitación de la vialidad urbana e interurbana de la región, la cual abarca 60 kilómetros correspondientes a los municipios Maracaibo, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Catatumbo y Jesús María Semprún.

Para la construcción de la vialidad paralela, tramo 1 y 5 de la carretera Lara- Zulia, situada entre los municipios Cabimas y Lagunillas, se aprobaron un total de 36 mil 540 millones de bolívares, así como 415 mil 828 millones para la carretera Machiques- Colón, con un total de 315 kilómetros de vialidad.

Para el área de salud, el Jefe de Estado aprobó la inversión de 227 mil 37 millones de bolívares los cuales serán destinados al mantenimiento preventivo, correctivo y ampliación de los servicios del sistema único de salud del estado, atendiendo: 15 hospitales tipo I, 10 hospitales tipo II, 5 hospitales tipo III, 2 hospitales tipo IV, 64 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 63 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 3 Centros de Atención Primaria (CAP), 45 ambulatorios urbanos tipo II, 11 ambulatorios urbanos tipo III, 11 ambulatorios urbanos tipo IV, mil 488 Centros Médicos Populares.

En el área educativa, se destinaron un total de 36 mil 247 millones de bolívares para la culminación de 20 planteles educativos en la Zona Metropolitana, Costa Oriental y La Guajira zuliana.

Mientras que como parte de la recuperación del sistema público de agua, se autorizó para el Plan Maestro de Sustitución de Colectores y rehabilitación de estaciones de bombeo en los municipios Maracaibo, Cabimas y Lagunillas, la cantidad de 197 mil 636 millones de bolívares.

T: Heilinghs Ferreira

F: @PanchoArias2012