Presidente Maduro rechaza celebración del 12 de octubre como fiesta en España

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó que un día como hoy, 12 de octubre Día de la Resistencia Indígena en el país, sea celebrado en España como una jornada de fiesta nacional, tras la masacre que se efectuó con la llegada de los españoles en contra de los pueblos originarios.

 “Es una falta de respeto que estén celebrando la muerte y la masacre de millones de nuestros ancestros. ¿Qué celebran? ¿El exterminio de 80 millones de indígenas y de más de 50 millones de africanos?”, manifestó desde el Palacio de Miraflores, durante el desarrollo de un acto en el que se conmemoró el 525 aniversario de la Resistencia Indígena.

En este sentido, reiteró que el Rey de España y su gobierno, debería “pedir perdón por el genocidio hecho contra los pueblos de América”, con la llegada de los colonizadores españoles.

“No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como fiesta nacional, ¿Fiesta de qué? ¿De la muerte?, señaló.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional instó a los pueblos del mundo a pronunciarse y rechazar que se siga celebrando en favor del exterminio de las poblaciones originarias.

“Hay que levantar millones de voces para denunciar el mayor genocidio de la humanidad”, finalizó Maduro.

 T: Heilinghs Ferreira

F: Prensa Presidencial