Pueblos indígenas han sido reivindicados en Revolución

La mañana de este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, resaltó los actos desde el Panteón Nacional ubicado en la ciudad de Caracas, en conmemoración del 525° aniversario de la Resistencia Indígena, fecha que celebra la lucha de los pueblos originarios que lucharon en contra de la colonización española en Venezuela.

La información la dio a conocer a través de diversos mensajes en su cuenta oficial en la red social Twitter @NestorReverol.

El Ministro aprovechó la oportunidad para recordar que gracias a la Revolución Bolivariana, los nativos han sido exaltados por su lucha ante las arremetidas del colonialismo y por ello fueron reivindicados como ciudadanos iguales, dándole espacios de participación en cada espacio de la sociedad.

“A 525 años, Latinoamérica recuerda la lucha de los indígenas contra los colonizadores españoles. Gracias a la Revolución se recuerdan nuestras tierras originarias, donde hubo el genocidio más grande que jamás haya conocido la humanidad. Hoy y siempre honremos la constancia de los pueblos indígenas y su lucha por la dignidad”, finalizó Reverol.

T: Heilinghs Ferreira

F: @NestorReverol