Registrados más de 594 mil jóvenes en Plan Chamba Juvenil

Durante el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Indígena, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que  hasta el momento han sido registrados 594.066 jóvenes al programa social por medio del Carnet de la Patria, y de este grupo más de 450.000 jóvenes ya están incorporados a una actividad de formación y productiva.

“Hoy día de la resistencia indígena contra el colonialismo y el imperialismo, la mejor forma de conmemorarlo es trabajando,  haciendo, construyendo futuro. Aquí estamos los pueblos indígenas construyendo la felicidad, el futuro y la paz que nos merecemos”. El Jefe de Estado dijo que la meta del Gobierno es llegar a 750.000 jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil el 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, destacó que la principal “característica de los pueblos indígenas es el valor del trabajo” e instó al programa juvenil a recoger dos elementos: el trabajo y el estudio.

En otro orden de ideas, criticó a los sectores radicales de la ultraderecha del país que solo piensan en hacer llamados a la violencia y en la destrucción. Durante su alocución, interactuó con una joven indígena emprendedora y frente a este ejemplo, el Presidente de la República, dijo que “hay una Venezuela mayoritaria que tiene gran esperanza, que ama al país pero que todavía es invisible”.

Pidió que sea asumido un esfuerzo comunicacional para “hacer visible a la Venezuela que trabaja, que cree y que construye con sus manos. Esta es la Venezuela que nosotros tenemos que apoyar, esta es la Venezuela por la que hay que apostarlo todo”.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial