Con un sticker prorrogarán pasaportes vencidos

Comparte y difunde

“La prórroga del pasaporte no será con un sello, va ser un sticker con todos los datos de cada ciudadano”, así lo aseguró este viernes Juan Carlos Dugarte, director Nacional del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Explicó que desde el momento en que se otorgue la prórroga, el pasaporte tendrá dos años de validez antes de su vencimiento. Esta medida es una decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dugarte señaló que la providencia de aplazamiento beneficia a todos los ciudadanos, pues el pasaporte tiene un costo aproximado de 25 dólares y el 90% de los documentos presentados por vencimiento tienen sus hojas en blanco.

“Esto está diseñado para el tema de ahorro, entrelazado con el quinto objetivo del Plan de la Patria”, afirmó Dugarte al ser entrevistado en el programa Camino a la paz, transmitido por RNV Informativa.

También informó que las personas pueden solicitar este servicio ingresando a la página web www.saime.gob.ve, en la opción prórroga de pasaporte, solicitud que posteriormente será enviada a la oficina que el usuario solicite. “Queremos impulsar la agilización de cada uno de los trámites de nuestras oficinas”.

Con un procedimiento sencillo y sin previa cita, usuarios residentes dentro o fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte a partir del 1º de noviembre desde el portal web. Para finalizar, recordó que el pasaporte venezolano está avalado por organismos internacionales como uno de los mejores en el mundo.

T: RNV

F: @RNVinformativa

Comparte y difunde