Democracia participativa venezolana va a su elección N° 23

Comparte y difunde

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que al menos 70 acompañantes internacionales se desplegarán por el país este 15 de octubre, fecha de las elecciones regionales.

En un encuentro sostenido con los observadores extranjeros, dio garantía de un buen desarrollo del  proceso comicial con el amparo del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la ANC.

Asimismo, Rodríguez exaltó que se ha reunido con autoridades para que en los más de 13 mil 550 centros de votación sean recibidos los millones de venezolanos y venezolanas que acudirán a las urnas para elegir gobernadores y gobernadoras. Esto, a su juicio, da cuenta del carácter democrático y participativo del Estado venezolano.

“La democracia participativa consagrada en la Constitución en los últimos 18 años en Venezuela, va a su elección N°23. Venezuela es una democracia participativa muy consolidada y con esta elección se consolidará aún más sus espacios de democracia”, dijo.

En tanto, la Presidenta de la ANC agradeció el acompañamiento internacional y refirió que al menos 267 mil efectivos de los cuerpos de seguridad de la nación, estarán trabajando para que la jornada transcurra sin inconvenientes.

“Más de 70 personalidades acompañan el proceso y más de mil 540 observadores nacionales estarán en todos los centros electorales. Llamamos a los venezolanos a participar del evento electora que fue reprogramado por la ANC. Estamos vigilantes para que se lleve de forma transparente, sin tropiezos”, detalló.

Por otro lado, aseguró que la contienda se efectuará de forma pacífica porque el pueblo se expresará a través del voto, como un derecho consagrado por la Constitución.

T: Natalie Rosales

F: @vencancilleria

Comparte y difunde