Hospital JM de los Ríos aumenta atención con rehabilitación del área de emergencia

Comparte y difunde

Este viernes, el Gobierno Bolivariano reinauguró el área de emergencia del hospital José Manuel de los Ríos, de Caracas, incrementando su capacidad resolutiva y atención especializada a 360 mil 500 niños, anualmente.

El viceministro de Hospitales, Exavier Campos, dijo que la rehabilitación del espacio permite que se cuente con un servicio de 24 horas, con 31 camas disponibles, de las cuales 23 son de observación y 8 de aislamiento, brindando así un cuidado integral y digno al pueblo.

Asimismo, el recinto posee áreas de trauma shock, termorregulación y una sala de procedimientos, según se conoció durante un pase televisivo realizado por el propio presidente constitucional Nicolás Maduro.

Además, brinda los servicios de cirugía cardiovascular, neurocirugía plástica reconstructiva, oftalmología, traumatología, urología, ginecología infantil, otorrinolaringología, infectología, nefrología pediátrica, hematología y oncología.

La obra contempló la recuperación de una infraestructura de 577 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos de levantamiento de paredes, divisiones, pintura del área, emplomado del piso de granito, instalación de techo Drywall, tomas para gases medicinales, instalaciones sanitarias, iluminación, climatización, otros.

Cabe destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que en el país se efectúan labores de este tipo en diferentes hospitales de Distrito Capital, entre ellos, en el José María Vargas, José Gregorio Hernández, Universitario de Caracas y la Maternidad Concepción Palacios.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya

Comparte y difunde