Más 70 acompañantes internacionales se desplegarán este domingo

Autoridades del Gobierno Nacional ofrecieron un balance informativo sobre el desenvolvimiento logístico de los comicios regionales a desarrollarse el venidero 15 de octubre, y dieron detalles sobre la reunión convocada por la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, recordó que el organismo plenipotenciario tomó la decisión de adelantar los comicios regionales, con el objetivo “de no darle respiro a la violencia, a la muerte y a las balas” e instalar la paz y la tranquilidad pública alcanzada por el proceso de elección constituyente.

Afirmó que la mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela el 15 de octubre, al estar dispuestos 13.559 centros de votación, donde electores y electoras sufragarán pacíficamente. El evento también contará con la presencia de más de 70 acompañantes internacionales, así como por 1.200 observadores nacionales.

La máxima vocera de la ANC expresó que el Plan República dispone de 267 mil efectivos para resguardar la seguridad durante el ejercicio del derecho al voto en los 23 estados el 15 de octubre.

Por otra parte, criticó la postura asumida por el Departamento de Estado de EE.UU., a través de su portavoz, calificándola de impertinente y fuera de lugar porque interfiere en los asuntos internos de Venezuela. “La rechazamos categóricamente, los venezolanos y venezolanas estamos en absoluta capacidad, en ejercicio de nuestra soberanía, para dirimir nuestros asuntos”.

Igualmente, le expresó a “la oposición venezolana que busca refugio y apoyo en poderes antinacionales e imperiales, que ésta es la vía, el camino electoral, democrático tal como está contemplado en nuestra Constitución”.

T: Aarón Romero

F: @prensaFANB