Operaciones del Sistema Pago Móvil Interbancario arrancan este viernes

Este viernes 13 de octubre entra en funcionamiento el Sistema de Pago Móvil Interbancario en 13 entidades financieras, tres públicas (Bicentenario, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -Banfanb- y Venezuela) y 10 privadas, en su primera fase.

Esta novedosa aplicación permitirá realizar pagos y envíos de dinero electrónico de manera rápida y segura, en tiempo real, a cualquier hora y en cualquier lugar del territorio, explicó en una entrevista realizada en días reciente a Franki Medina, gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Te explicamos cómo acceder a este servicio:

  • Para acceder a este servicio el cliente debe disponer de un instrumento bancario -cuenta corriente o ahorro-, asociado a su número de teléfono.
  • Para descargar la aplicación a su teléfono móvil, el cliente debe conectarse a internet banking de su entidad financiera, donde encontrará el contrato de servicio.
  • Una vez disponible la aplicación, se activará introduciendo una clave personal.
  • Para realizar pagos solo se requiere el número de teléfono y cédula de identidad de la persona a transferir los fondos. Sin necesidad de afiliación, sin una clave o coordenada.
  • Las operaciones de transferencias se realizan en tiempo real, ya que no se debe esperar hasta las 6 de la tarde para que el pago se haga efectivo, aunque los fondos provengan de un banco distinto al destinatario.
  • La aplicación permitirá intercambiar pagos en líneas -en tiempo real- entre un bolívar y 800 mil bolívares.

En una primera fase el servicio estará disponible en teléfonos móvil y, posteriormente, en diciembre, se activará a través de la mensajería de texto.

T: RNV

F: @somos_inces