Piden medidas legales contra alcaldes que incumplieron pago de aumentos

Este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció que la alcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira), Patricia de Ceballos, y el alcalde del municipio Sucre (Miranda), Carlos Oscariz, han incumplido con el pago de los incrementos salariales de sus trabajadores y trabajadoras, por lo que solicitó la actuación de los organismos del Estado.

Durante la firma del Contrato Colectivo del sector Salud, en la que acompañó al presidente constitucional Nicolás Maduro, indicó que más de tres mil personas se han visto afectados por el impago de salarios en San Cristóbal, pese a que el Gobierno Bolivariano ha realizado la transferencia de recursos a la alcaldía para que honre sus compromisos.

Precisó que junto al ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles, y un equipo de la Contraloría General de la República (CGR), pudo constatar que la denuncia hecha por los laborales es cierta. “Les han venido desconociendo los incrementos y beneficios salariales durante 2017 y en algunos casos, muchos de los trabajadores los hacían firmar como que recibían el pago completo”.

Reveló que se hizo un diagnóstico de la situación y que los recursos necesarios para saldar la deuda con la clase obrera fue depositada a la Gobernación de Táchira y ya fueron cancelados los salarios y beneficios por el bono de alimentación.

Por otro lado, El Aissami citó que en la Alcaldía de Sucre (Miranda) ocurre un caso similar porque desde 2016 se han violado los derechos del personal. “Todos los organismos denuncian incumplimiento abierto a los decretos de los aumentos salariales. Usted (Presidente) ha ordenado que el lunes le depositemos a los trabajadores de la alcaldía todos los salarios negados y desconocidos y así lo haremos”.

No obstante, pidió a la fuerza trabajadora, la CGR y al Ministerio Público (MP), que actúen y hagan justicia porque “el Estado y el Gobierno Bolivariano ha depositado el 100% de lo que corresponde a los salarios”.

“Eso es sagrado para nosotros, para la Revolución”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo, para luego ser secundado por el propio Mandatario Nacional, quien pidió que se tomen medidas legales y se haga un proceso sobre esta irregularidad.

T: Natalie Rosales F: Prensa Presidencial