Candidatos revolucionarios reconocerán los resultados

Comparte y difunde

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desde el estado Monagas, afirmó que los resultados de las elecciones regionales de este domingo deben ser respetados por todos los actores políticos.

Luego de ejercer su derecho al voto, aseguró que “el chavismo reconoce los resultados gane o pierda”, y que espera que el proceso transcurra en paz, como se ha visto durante las primeras horas de la jornada.

“Es inconcebible que alguien que participe en una elección, a estas alturas no haya dicho que va a reconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo Cabello. Por otra parte, afirmó que los gobernadores y gobernadoras que resulten elegidos, deben juramentarse ante la  Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) para poder asumir el cargo.

“Fue la Asamblea Nacional Constituyente quien llamó a elecciones y ella pone las reglas. En este caso, las reglas están muy claras: elecciones. La única condición que ha puesto es que quien gane debe ir a juramentarse”, subrayó.

Finalmente, aplaudió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sirva de apoyo para que la población ejerza su derecho al voto. “Si llega una persona mayor (a votar) el soldado inmediatamente lo lleva a sufragar”, acotó.

T: Natacha Bejarano

F: @PartidoPSUV

Comparte y difunde