Hemos ganado el 75% de las gobernaciones del país

“Hemos ganado el 75% de las gobernaciones del país, y si ganamos Bolívar sería el 78%, eso sólo lo hace el chavismo, el chavismo está vivo y está en la calle”, afirmó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, tras la presentación de los resultados de los comicios regionales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que los revolucionarios y revolucionarias “no ganamos gobernaciones para quemar, para conspirar, sino que ganamos para trabajar, a veces nos va bien, a veces no nos va tan bien, cuando perdemos lo reconocemos por la calle del medio, no salimos a cantar fraude. Por ejemplo perdimos la gobernación de Táchira.  A nuestro hermano Vielma Mora le vienen nuevas responsabilidades, lo felicito por su valentía”, dijo.

El Jefe de Estado destacó como dato que “la oposición ha insistido mucho en el conteo del voto nacional y yo tengo que informar que en el conteo del voto el chavismo ha sacado el 54% de los votos nacionales frente al 45% de la oposición, 9 puntos de diferencia”.

Para el Primer Mandatario, “el chavismo retomó el camino de la victoria en momentos difíciles. Lo cierto es que esta victoria es una proeza moral y política del pueblo venezolano que ha aprendido a resistir los embates de la oligarquía y ha dicho no a las sanciones y al intervencionismo”.

En este sentido, advirtió que “a Venezuela no la va a invadir nadie, Venezuela va a ser un país soberano, independiente y libre por ahora y para siempre, queremos paz”.

En cuanto a la juramentación de candidatos, Maduro recordó que está en manos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la juramentación de las gobernadoras y gobernadores electos.

“Yo como Jefe de Estado subordinado al Poder Constituyente haré lo que la constituyente me ordene. Desde ya tiendo mi mano a los gobernadores de oposición para trabajar por sus regiones, me toca soy Jefe de Gobierno; les voy a decir: aquí está mi mano para trabajar por la paz y prosperidad del país, pero a aquel que se pase de la raya me encargaré de que se aplique la  justicia, no aceptaré gobernadores guarimberos y golpistas”, exclamó.

“Mi llamado es a la paz, creo en la paz como el único camino para lograr recuperar la prosperidad económica. Venezuela está lista para trabajar con quien la respete. Ahora con esta victoria a consolidar la paz, estamos ganando, retomando nuestro camino, esta patria lo que quiere es construirse en paz y con independencia”, explicó.

T: Zatsha Contreras

F: Prensa Presidencial