ANC neutraliza acciones de la derecha ante Unión Interparlamentaria Mundial

Comparte y difunde

Llevar la verdad de Venezuela ante el mundo para desmontar y neutralizar las acciones injerencistas de países imperiales auspiciado por la derecha nacional, es la misión que tiene la delegación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante su participación en la 137 de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM) que se realiza en San Petersburgo, Rusia.

Así lo destacó la constituyente Tanía Díaz durante un contacto transmitido por el canal ANTV desde Rusia, donde aseveró que la voz del pueblo es respetada en instancias internacionales.

“Pese al boicot que la delegación de la oposición venezolana intentó contra la presencia de los constituyentes en esta reunión, estamos aquí. Es increíble cuando uno llega a estas instancias como queda al descubierto la mentira que trae por delante la oposición política venezolana a estos escenarios”, enfatizó.

Señaló que el señor Julio Borges, quien dijo a los medios venezolanos que sería él quien se iba a dirigir ante la UIM, ni siquiera se presentó.

“Lo que alegó es que temía que su inmunidad parlamentaria fuese allanada al salir del país. Toda esa mentira fue desenmascarada por nosotros. No podrán hacer que se desconozca el mandato soberano de la Constituyente”, sostuvo.

Delegaciones y presidentes de parlamentos de al menos 150 países, participan del 14 al 18 de este mes en la discusión de temas cruciales en tres sedes en San Petersburgo: el Expoforum, el Palacio Taurino y el Centro Parlamentario.

Al menos 11 organizaciones interparlamentarias participan en este foro creado en 1889, con la participación de 175 países del orbe, preocupados por el desarrollo parlamentario, el respeto de los derechos humanos y la seguridad mundial, entre otros temas.

T: AVN

F: @ANC_ve

Comparte y difunde