Canciller Arreaza recibe copias de estilo de funcionarios de Nigeria y UE

Comparte y difunde

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recibió este lunes las copias de estilo de las cartas credenciales de los embajadores de Nigeria, Martins Nyong Cobhan, y la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa.

Durante el desarrollo del protocolo diplomático, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores conversó con los funcionarios en torno a temas en común, tales como el económico, cultural, energético y político, a fin de fijar una agenda de trabajo inicial.

Según comunicó en una entrevista para el canal Venezolana de Televisión, la entrega de la copia de estilo es el primer paso para que cada uno sea acreditado de forma oficial en Venezuela como embajadores de los países que representan.

“En el caso de Nigeria, como país fundador y miembro de la OPEP, hablamos sobre las potencialidades en materia petrolera y las experiencias que vivimos con la disminución de los precios del petróleo. Estamos en un proceso de diversificación de la economía y hemos quedado con el embajadores, en trabajar mutuamente y enfrentar la diversificación de la economía juntos”, detalló Arreaza.

Nyong Cobhan felicitó al canciller venezolano por la jornada electoral de este 15-O en el que se eligieron gobernadores de forma democrática y protagónica, y manifestó el interés de su nación por reforzar la relación histórica con el país suramericano.

En tanto, con la representante de la Unión Europea, se conversó sobre las posiciones que mantiene el organismo con respecto al Gobierno venezolano, país que sancionaron siguiendo la línea establecida por Estados Unidos (EE.UU.).

“Tuvimos la oportunidad de exigir respeto y trabajo en conjunto”, aseguró el canciller, quien luego precisó que en Venezuela viven al menos un millón de europeos e hijos de ellos. Por otro lado, aprovechó la oportunidad para solicitarle que apoye el diálogo en la nación.

T: Natalie Rosales

F: @vencancilleria

Comparte y difunde