Derecha debe asumir las derrotas electorales

Comparte y difunde

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó a la dirigencia de la oposición a asumir las victorias y las derrotas de igual forma, además de participar en el proceso de auditorías del proceso electoral regional, si tienen sospecha de fraude.

Durante la rueda de prensa de la tolda revolucionaria tras la victoria de la Patria en el evento comicial de ayer, dijo que la derecha busca desconocer el papel del Estado para debilitar las instituciones, empleando la mediática del mundo y los planes imperiales para favorecer su cometido.

“Donde ganaron no han salido a celebrar. Ojalá entendieran que en política se gana o se pierde y en cada derrota hay que aprender al igual que en cada victoria”, sostuvo, no sin antes recordar que el llamado de la Revolución siempre es a conservar la paz.

Cabello aseguró que desde las fuerzas revolucionarias se aceptarán las derrotas. “La oposición ganó en Zulia y me da mucha tristeza, además creo que es una absoluta equivocación, pero el pueblo es sabio. A veces hace el falta el látigo de la contrarrevolución para reaccionar con más fuerza”, manifestó.

Asimismo, lamentó que el candidato por la reelección, Vielma Mora, perdiera en Táchira: “Con Vielma Mora iban 57 meses sin un solo secuestro. Ahora el Estado nacional, con su Mandatario al frente, está obligado a la preservación de la región”.

Por último, el primer Vicepresidente del Psuv expresó su deseo de que a la derecha “no se les suban los vapores” con las cinco gobernaciones que obtuvieron: “Esta elección fue un diálogo porque los que votaron por la oposición, reconocieron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

 T: Natalie Rosales

F: Miguel Franco

Comparte y difunde