Se acabó el tiempo de guarimbas en Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este lunes su deseo de que existan dirigentes opositores capaces de tener un proyecto viable para el país y que respeten la voluntad del pueblo.

“Sobre el escenario quisiéramos que apareciera una oposición de verdad, coherente, no es fácil porque cada quien tiene sus propias aspiraciones”, dijo en rueda de prensa de la Dirección Nacional, tras ganar 18 gobernaciones del país en las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre.

Cabello criticó que la derecha esté diciendo que en la contienda comicial hubo “trampa”: “En otros países del mundo la auditoria de las mesas electorales no llega a 5%, es una muestra, aquí estamos dándoles 100% para que se revisen. Nosotros no le tenemos miedo a eso”.

Aseguró que el papel de los contrarrevolucionarios tras los procesos electorales, es el de desconocer la voluntad de la mayoría y que los chavistas solo aspiran por la unidad del país y el pueblo venezolano.

“Se acabó el tiempo de las guarimbas en Venezuela”, aseveró, para luego garantizar que con la inscripción de candidatos y candidatas por parte de partidos opositores en la contienda regional, se reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Con su inscripción reconocieron a la ANC. No hay dudas que fue reconocida por los hechos, la ANC hará la convocatoria para la juramentación de los ganadores y ganadoras. El país va a seguir avanzando, no se va a parar”, indicó.

Cabe destacar que el primer vicepresidente del Psuv felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su despliegue y actuación ayer, garantizando la paz y el buen desenvolvimiento de la fiesta electoral.

T: Natalie Rosales

F: Miguel Franco