El 15 de octubre inició la recuperación revolucionaria en Latinoamérica

La correlación de fuerzas bolivarianas ha iniciado un punto de recuperación en todo el continente, luego de la victoria contundente del proceso revolucionario en los comicios regionales, donde el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) obtuvo la mayoría de los votos en 18 de los 23 estados venezolanos; así fue reseñado por el presidente Nicolás Maduro.

“Este 15 de octubre empezó la ola más grande en materia de recuperación de la correlación de fuerzas revolucionarias y progresistas en toda América Latina. Ese es el impacto que tienen todas las acciones que estamos viviendo. Esta victoria empieza con una construcción de conciencias, de lo nuevo. Nadie puede quedarse estancado en ningún ámbito, hay que construir nuevas fórmulas. La Revolución Bolivariana es pacífica, democrática y constitucional. Nosotros creemos en la lucha electoral”, destacó.

Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó que la pérdida física del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, fue comprendida por factores oligárquicos del mundo entero, como una especie de debilidad precisa, para arremeter contra Venezuela y contra su figura presidencial.

“Estamos caminando con el pueblo. Hubo gente que en América Latina y en el mundo que no comprendió lo que significaba la pérdida de Hugo Chávez aquel 5 de marzo del 2013. Pero el imperialismo y la derecha global si lo entendieron, y emprendieron una arremetida contra Venezuela y contra Nicolás Maduro. Y no contaban con que Hugo Chávez se convertiría también en un gigante a la altura de Simón Bolívar. La pérdida del Comandante Chávez, fue el punto para la arremetida de la derecha, eso no debemos olvidarlo”, argumentó el Primer Mandatario Nacional.

Texto: Samuel Clemente

Foto: Prensa Presidencial